Conociendo las sedes del Mundial de Rusia 2018: Sochi

Hoy te presentamos la ciudad de Sochi, donde España jugará su primer partido contra Portugal. Sochi no es una ciudad típica rusa y tiene muchas atracciones turísticas. Esperamos que os enamoréis de ella como nosotros lo hemos hecho al descubrir sus diferentes atractivos como ciudad de naturaleza y deporte.

Sochi

SOBRE SOCHI

  • Es la ciudad más alargada de Rusia con una longitud de más de 145 km.
  • Está rodeada por la cordillera del Cáucaso llamada comúnmente ” la Rivera rusa”.
  • Es la única ciudad rusa en zona húmeda subtropical.  No goza de temperatura invernal excepto en sus zonas de montaña. La temperatura media de Sochi en verano es de 26,5ºC, el agua del mar se calienta hasta 24,5ºC.
  • Es llamada ” capital del verano” ya que es un destino vacacional muy demandado por sus playas del Mar Negro.
  • Es una ciudad muy vinculada al deporte y capital de esquí de montaña. En 2014 Sochi fue ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno.
  • Es uno de los núcleos culturales y económicos de Rusia declarada por la revista Forbes como la mejor ciudad de Rusia para invertir.

¿QUÉ VISITAR?

Parque Sochi

Cordillera de Ajún :

Muy cerca de Sochi encontramos las maravillosas montañas de la Cordillera de Ajún. Esta cordillera cuenta con un monte de 663 m de altitud cubierto por bosques de tejo y boj. Existe una senda de 11 km que asciende hasta la cima. El recorrido pasa por 30 cuevas y está bañado por el río Agura y sus cataratas. En la cima se encuentra la torre desde donde se puede observar una maravillosa panorámica de la costa del Mar Negro. Allí además, se dan numerosas actividades como degustaciones y catas de productos típicos, venta de souvenirs y muestras de gastronomía local.

Jardín Botánico Dendrary :

El Dendrarium de Sochi, el jardín botánico más grande de Rusia, alberga más de mil plantas diferentes y exóticas provenientes de todos los continentes. Se recomienda empezar la visita desde su punto más alto, al que se puede llegar gracias a un teleférico.

Paseo Marítimo:

Mide casi 2 km y es popularmente llamado Promenad.  Se extiende desde la estación maritima hasta la Avda Pushkin y pasa por las playas de Primorsky y Solnechny. Perfecto para pasear disfrutando de la puesta del sol.

Parque Skypark Aj Hackett :

El parque  Skypark AJ Hackett Sochi está situado en uno de los desfiladeros del Parque Nacional de Sochien. En su parte central se encuentra el puente colgante peatonal más largo del mundo de 439 m de longitud.

Parque Sochi:

El parque de Sochi es el primer parque temático con inspiración en la cultura y  leyendas rusas. Cuenta con 5 áreas en las que reina la fantasía de los cuentos y la aventura. Es como una versión rusa de Disneylandia y está entre los 25 mejores parques de entretenimiento de Europa.

Parque olímpico de Adler:

El Parque Olímpico de Adler se extiende a lo largo de la costa del Mar Negro. En él se encuentran las principales instalaciones deportivas de los juegos olímpicos de invierno 2014, en las que se celebraron las disciplinas de patinaje artístico, hockey, curling y otros deportes de invierno. En él también podemos encontrar el estadio Fisht, donde se llevarán a cabo diferentes encuentros del Mundial de Rusia 2018.

NO TE VAYAS SIN PROBAR

Ostras

La cocina local está constituida principalmente por platos del Mar Negro a base de pescados ahumados y mariscos (lenguado, salmonete gris, ostras, mejillones negros, cangrejos, etc.)

También es típico el Shish Kebab, a base de diferentes tipos de carne y acompañados de verduras a la brasa, salsa de tomate o ciruelas con hierbas y especias.

De postre no dejes de probar sus turrones, baklava y churchhela.

ESTADIO FISHT

Estadio Fisht

El estadio Fisht fue construido para albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 y se encuentra situado en el Parque Olímpico de Sochi.  Su nombre significa “cabeza blanca” (en el idioma autóctono de la región) y su forma emula a una montaña (como las que se pueden ver desde el estadio)

Tiene capacidad para unos 47.700 espectadores. De cara al Mundial de Rusia 2018, las zonas técnicas utilizadas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que quedaban al descubierto,  serán sustituidas por gradas provisionales, por detrás de las porterías, en cada uno de los extremos del estadio.

¿QUÉ PARTIDOS SE JUEGAN EN SOCHI?

15 junio Portugal-España 21:00

18 junio Bélgica-Panamá 18:00

23 junio Alemania-Suecia 21:00

26 junio Australia-Perú 17:00

Si quieres ver en directo estos encuentros no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Prepararemos un viaje a tu medida para que, además de animar a tu equipo, puedas disfrutar de las maravillosas atracciones que te ofrece la ciudad.

Escribe a joseluisbarragan@viajesakali.com o llama 91 448 41 58.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s