Conociendo las sedes del Mundial de Rusia 2018: Kazán

Hoy te presentamos la ciudad de Kazán, donde España jugará su segundo partido contra Irán. Kazán es una ciudad de encuentros de culturas que se hace visible en la riqueza de su arquitectura y de su gastronomía. Además es una ciudad joven llena de estudiantes y de actividades deportivas. Sea cual sea tu interés, Kazán seguro que te conquista.

Kazan

SOBRE KAZÁN

  • Es la capital de la Respública Tatarstán y una de las ciudades más grandes de Rusia.
  • Kazán es también una de las ciudades más antiguas de Rusia y está situada en la orilla del río Volga.
  • Desde la antigüedad, Kazán ha sido un lugar de encuentro entre el Este y el Oeste y hoy en día juega un papel importante en las esferas políticas, económicas y las comunicaciones internacionales.
  • La ciudad de Kazán cuenta con un total de 759 monumentos antiguos. Gracias a su valor histórico y cultural, su patrimonio ha sido clasificado en la categoría “A” , al igual que Moscú o St Petersburgo.
  • Más del 50% de la población son tártaros, seguidos por los rusos. De hecho el ruso y tártaro son los idiomas estatales y equitativos.
  • La República de Tartaristán es aconfesional. En ella están registradas más de 1.000 asociaciones religiosas. Debido a eso en Kazán se pueden encontrar mezquitas, catedrales e iglesias ortodoxas y católicas, sinagoga y otras edificaciones y centros religiosos. Las religiones más extendidas son el islam y la ortodoxia.
  • Kazán es una de las ciudades de Rusia con una de las mejores infraestructuras deportivas. Ha sido sede de eventos deportivos de nivel nacional e internacional, como los Campeonatos Mundiales de Hockey Ruso (2005, 2011), Juegos Universitarios de verano (2013) y el Campeonato Mundial de Esgrima (2014).

¿QUÉ VISITAR?

Kremlin Kazan

 El Kremlin de Kazán :

Es la principal ciudadela histórica de la República de Tartaristán, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2.000.

En el interior de sus muros podemos encontrar edificios de muchos periodos históricos de Kazán, desde el siglo 20 a.C hasta el 10 a.C. En total abarca una superficie de unos 150.000 m2.  Su edificio más antiguo es la Catedral de la Anunciación. Está construida en piedra arenisca y es la única iglesia de Rusia del siglo XVI en tener seis pilares y cinco ábsides.

Pero el elemento más destacado del Kremlin es la Torre Siuyumbiké que probablemente se remonta al reinado de Pedro I de Rusia. Está relacionada con la torre de Pisa por su inclinación. Existen varias teorías sobre su función. Se cree que sirvió como punto de vigilancia estratégico de la entrada a la ciudad o de minarete de una antigua mezquita. Pero una leyenda extendida cuenta que Iván el Terrible quería casarse con la bella dama Siuyumbiké y que ella prometió casarse con él si le construía una torre. Sin embargo acabada la torre la dama decidió tirarse desde lo alto de ella. Se dice que si sostienes la torre con la cabeza o la espalda para que no se caiga, puedes pedir un deseo.

En el Kremlin también podemos encontrar el Palacio del Gobernador, la Mezquita Kul Sharif  y la Torre Spasskaya que sirve como entrada principal al Kremlin.

Staro-Tatárskaya Slobodá :

En este antiguo barrio tártaro donde hace siglos vivían artistas y poetas, es posible ver auténticas casas de madera, mezquitas monumentales y acogedores patios. Además en sus numerosas tiendas de artesanía se pueden adquirir bellos objetos artesanales hechos a mano.

Gato de Kazán :

En el año 1.745, un decreto de la emperatriz Isabel Petrovna ordenó que 30 gatos de Kazán fueran enviados a San Petersburgo para atrapar los roedores que infestaban el Palacio de Invierno. Hoy en día se cree que los descendientes de esos mismos gatos protegen las colecciones que alberga el Museo del Hermitage de ratas y ratones.

En honor a estos gatos se puede encontrar el monumento de El Gato de Kazán. Se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Bauman. Tocarlo está considerada práctica de buena suerte.

Palacio de los Agricultores:

El Palacio de agricultores es protagonista de muchas imágenes y postales de la ciudad de Kazán. Este edificio alberga el Ministerio de agricultura de la República de Tartastán . Su elemento principal es un árbol de bronce, símbolo de florecimiento y prosperidad, que durante la noche se ilumina con luces verdes que le sirven de follaje.

NO TE VAYAS SIN PROBAR

Palmeni

La cocina de la región de Tatarstán es famosa por su calidad y diversidad. Así Kazán ofrece delicias de muchas cocinas del mundo.

Como plato entrante el menú de Kazán propone diferentes sopas y caldos. Uno de los más clásicos es el tokmach, a base de caldo de carne, hierbas, huevo y fideos finos.

Otras opciones deliciosas son el pelmeni, masa de pan relleno de carne o verduras, el azú tártaro, guiso de carne de vaca, cordero o verduras acompañado de patatas, o el echpochmak, empanadilla triangular rellena de carne, patatas y cebolla.

ESTADIO KAZÁN ARENA

Resultado de imagen de kazan arena

El Kazán Arena, fue inaugurado el 14 de junio de 2013 después de 36 meses de construcción y 450 millones de dólares de inversión. Ha sido sede de la Universiada 2013,  del Campeonato Mundial de Natación de 2015 y de la Copa FIFA Confederaciones 2017.

El estadio cuenta con un diseño que se integra perfectamente en el paisaje urbano de Kazán. En una imagen cenital su posición a orillas del río Kazanka le hace parecer un nenúfar.

Cuenta con un aforo total de 45.500 espectadores. Destaca la enorme pantalla que ocupa su parte frontal exterior, una de las más grandes de Europa. Además fue el primer estadio ruso y uno de los primeros del mundo en contar con señal Wi Fi gratuito en todo el recinto.

¿QUÉ PARTIDOS SE JUEGAN EN KAZÁN?

16 junio Francia-Australia 13:00

20 junio Ri de Irán-España 21:00

24 junio Polonia-Colombia 21:00

27 junio República de Corea-Alemania 17:00

Si quieres ver en directo estos encuentros no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Prepararemos un viaje a tu medida para que, además de animar a tu equipo, puedas disfrutar de las maravillosas atracciones que te ofrece la ciudad.

Escribe a joseluisbarragan@viajesakali.com o llama 91 448 41 58.

Leave a comment